LA DELINCUENCIA JUVENIL

La delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes de nuestras sociedad, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de forma negativa pueden observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana. Algo que resulta ciertamente problemático.

 

pandillas

 

 
En la actualidad existen más de 700 pandillas juveniles en todo el país, conformadas en la mayoría de los casos por adolescentes jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 13 y 24 años; juntándose en grupos de 20 a más de 100 jóvenes. Los líderes de estas pandillas vienen de hogares con serios problemas de integración donde la violencia familiar es algo común; además el sentimiento de exclusión en estos líderes y en el resto de los jóvenes que integran las pandillas es común. 

 

El 70% de la actual delincuencia que inquieta y atemoriza a la población en la mayoría de los distritos es delincuencia juvenil.

 

La delincuencia en los jóvenes es una de las grandes dificultades que nuestro país presenta, ya que se ve la poca falta de oportunidades de la cual carecen las personas. Además de los problemas sociales generados de la pobreza extrema de muchas familias salvadoreñas. <object width=”425″ height=”355″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/zEUwFRZOfpI&hl=es”></param><param name=”wmode” value=”transparent”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/zEUwFRZOfpI&hl=es” type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″ height=”355″></embed></object>

 

Esta problemática es una de las temáticas mas preocupante a nivel nacional, y es que la inseguridad del pueblo, es demasiado obvio, por lo que el país se ve en el la necesidad de crear estrategias que eviten que los jóvenes salvadoreños, tenga la delincuencia como base para su subsistencia.

 

jovnes

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Los padres también son un elemento principal,  ya que la educación que determinen a su hijo, va a jugar un papel muy importante en la personalidad de el o ella. Por lo que demos tomar medidas básicas para que la juventud salvadoreña sea el progreso del país.

 

   CXARCEL

 

 

 

 

 

 

     

Cientos de jóvenes van a prisión en su mayoría por delitos de homicidio, robo, violación, asesinatos, etc. Algo muy indígnate para nuestra población juvenil.

 

 

 

 

 

 

ARTICULO HECHO:

LIDIA EMPERATRIZ CRUZ PEREZ

 

34-1076-2006

~ por delincuencia03 en mayo 22, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: